phone(+52) 777 33 22 420envelope [email protected]

Identificarse

Si estás considerando comprar o vender una propiedad en México, aquí hay algunos consejos que te pueden ser útiles:

 

  1. Hacer una investigación previa: Antes de tomar una decisión, es importante que conozcas el mercado local y los precios en la zona donde estés interesado.
  2. Contratar a un agente de bienes raíces: Un agente de bienes raíces experimentado puede ser de gran ayuda para encontrar la propiedad adecuada o para vender la tuya. Asegúrate de contratar a un agente de confianza y que tenga conocimientos sobre el mercado inmobiliario local.
  3. Tener en cuenta los impuestos y los gastos adicionales: Al comprar o vender una propiedad en México, debes tener en cuenta que habrá impuestos y otros gastos adicionales que debes pagar. Asegúrate de conocer cuáles son y cómo afectarán a tu presupuesto, algunos ejemplos son los honorarios notariales, ISABI, impuestos logales, etc…
  4. Verificar la documentación: Es importante que verifiques que toda la documentación de la propiedad esté en orden antes de tomar una decisión de compra o venta. Esto incluye el título de propiedad (escrituras) y cualquier otra documentación relevante.

  5. Todas las operaciones de compraventa de inmuebles tienen dos etapas, la firma del contrato privado de compraventa y la firma de las escrituras que se tienen que formalizar en una Notaria, el comprador elige la notaria de su confianza para realizar dicha transacción, sin este paso de traslado de dominio la operación no se ha concluido.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu proceso de compra o venta de una propiedad en México. Si tienes más preguntas o necesitas más información, no dudes en hacérmelas saber contáctanos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..